¡Hola! Bienvenido/a  a mi blog de recetas. 

Aquí podrás encontrar gran variedad de recetas veganas, desde hamburguesas y carnes vegetales, hasta postres deliciosos y saludables.

Mi nombre es María (aunque todo el mundo me llama Mer), nacida en Madrid en el año 96. Y aquí sigo.

Decidí dejar de alimentarme de animales a los 16 años, y mi pasión por la cocina ha ido aumentando con el tiempo, al igual que mis ganas por aprender cosas nuevas, inventar nuevas recetas y descubrir ingredientes diferentes.

Aunque el mejor ingrediente es saber que estás contribuyendo a crear un mundo mejor para todos los animales.

Además de la cocina, mis otras pasiones son leer, viajar, la fotografía y pasar el tiempo con mis peludos: Barri, Tadeo y Oreo, mis perrhijos.

Y hablar de estos bichitos es hablar de los grandes amores de mi vidaTadeo fue el primero en llegar, hace algo más de cinco años, con apenas tres meses de edad ya había conocido lo malo que puede ser el ser humano, pero ahora es el niño mimado de la casa, todo un señor.

Oreo llegó después, cuando apenas había cumplido dos meses, fruto de una camada no deseada de cinco hermanitos a los que no quisieron dar una oportunidad; pero llegó a poner mi vida patas arriba, con esa personalidad tan bonita que tiene.

Barri es la última incorporación a esta familia numerosa; es un señor de casi 11 añazos, con muchas ganas de mimos y de ser un perrito de sofá.

No puedo hablar de los pequeños que siguen conmigo sin hablar de Trufami viejita.  Trufa llegó a casa con 11 años, con mucho amor para darnos, lo que ha hecho hasta sus 14 años, cuando tuvimos que ayudarla a marcharse porque estaba muy malita. Si me sigues en mi cuenta de Instagram desde hace un tiempo, habrás pasado con nosotras sus operaciones y tratamientos, y habrás visto lo preciosa que era, y cómo se marchó llenita de amor.

Soy bióloga; me encanta todo lo que tenga que ver con la naturaleza. El último año de carrera hice la mención en biotecnología, y posteriormente un doble máster en análisis bioquímico y análisis microbiológicos e identificaciones parasitológicas en muestras biológicas humanas (suena horrible, lo sé, jajaja)

He de confesar que también soy un poco culo inquieto; me encanta viajar y conocer mundo; mi último viaje fue a Costa Rica, y aquello es el paraíso para un biólogo (y para cualquiera), os lo puedo asegurar (21 días por allí me han parecido poquísimo), aunque la mayoría de mis viajes han sido mucho más cerca: Ámsterdam, Londres, Marrakech (me enamoré de aquello), Roma… Y un plan al que me apuntaría siempre es a coger el coche, a los peludos, la tienda de campaña, y a recorrer los lugares de España que aún no he visitado.

El ejercicio es, desde hace unos años, otro de mis vicios favoritos. Me encanta ir a entrenar, sentirme más sana, más fuerte y más capaz de hacer lo que me proponga. Además, tengo la gran suerte de haber encontrado a mis fuertotes, quienes me demuestran que con esfuerzo y constancia podemos conseguir alcanzar nuestros objetivos, y me hacen los entrenos tan divertidos que nadie diría que estamos levantando pesas.

Y, sin entretenerme más, ojalá os sirvan de ayuda las recetas que publico, que las hagáis, las versionéis, o simplemente conozcáis nuevas formas de cocinar o nuevos alimentos.

Deseo que os guste todo lo que hago tanto como a mí me gusta hacerlo.

Mer